Central El Palmar produce 500 toneladas diarias de azúcar

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó la operatividad de la Central Azucarera “El Palmar”, ubicada en la Carretera Nacional San Mateo-La Encrucijada del estado Aragua, que alcanza las 500 toneladas diarias de azúcar.

El Palmar
El ministro Eduardo Piñate inspeccionó la operatividad de la Central Azucarera “El Palmar”

Eduardo Piñate manifestó, que esta es una entidad de trabajo con más de 65 años en el mercado nacional, dedicada a la producción, almacenamiento y mercadeo de Azúcar, endulzante y fertilizantes en sus diferentes presentaciones.

“Esta visita forma parte del recorrido que estamos haciendo por todas las industrias públicas y privadas del país, en esta oportunidad estamos en la Central Azucarero El Palmar, en donde constatamos una capacidad productiva de 500 toneladas diariamente, la cual se encuentra en total operatividad y en plena producción”, aseguró Piñate.

Destacó que estas inspecciones tienen como objetivo asegurar la productividad de rubros a la nación, debido a las condiciones adversas de la pandemia global por las que atraviesa Venezuela.

“Lo que demuestra que el empresariado del sector privado está comprometido con el país, con la producción nacional, tenemos una clase obrera al frente de las tareas productivas a través de la organización de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), a la vanguardia siempre”, dijo el ministro.

Explicó a los medios de comunicación que estas acciones se ejecutan atendiendo el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asi como de verificar el cumplimiento de todos los sectores estratégicos de la nación de los protocolos de bioseguridad anticovid-19.

“El desafío que tiene hoy en día Venezuela, es el de producir a pesar de la pandemia global, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano en sus distintos niveles, nacional, regional o local, estamos todos juntos en esto, esa es la tarea”, insistió.

elsiglo