Precio de embutidos se ha mantenido durante la última semana

Desde hace algunas semanas los ciudadanos han denunciado un aumento de precio de los diversos productos, sin embargo, vendedores y clientes indicaron que los embutidos han mantenido su valor durante los últimos días.

embutidos
Los embutidos se han convertido en un lujo para los ciudadanos

Mirelis Sánchez resaltó que en el establecimiento en el cual trabajo no se han incrementado los precios, “nosotros estamos comenzando en el negocio y es la segunda vez que nos traen mercancía, pero se han mantenido el precio, sólo solicitamos cuando se nos termina la mercancía”. Asimismo indicó que en el mercado existe actualmente una mortadela regulada y otra en 340.000 mil bolívares.

Por su parte, Ángel Quintero resaltó que cada vez que llega mercancía la misma ya viene con precio nuevo, “aunque a veces no es tan relevante siempre el costo es diferente, uno va a surtir y se encuentra con otra realidad, es una situación increíble y provoca que las ventas se mantengan bajas, ya que los ciudadanos no tienen dinero para comprar”.

Destacó que por su alto costo la charcutería se ha convertido en un lujo para los ciudadanos, “a pesar de que no ha tenido un aumento relevante en los últimos días, tiene un alto costo para los ciudadanos que sólo perciben sueldo mínimo, no están incluidos dentro de la lista de precios regulados que anunció el Ejecutivo Nacional, pero el kilo de jamón más barato cuesta 600 mil bolívares”.

Por último, Jorge Gisger detalló que se debe caminar para poder conseguir un precio más accesible para su bolsillo, “los bodegones venden muy caro, en algunos establecimientos he pagado el queso por encima de los 600 bolívares y en otros se ubica entre los 400 mil bolívares”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA