Atendidos 2.000 habitantes de Merida en despliegue anti Covid-19

Más de 2.000 habitantes del municipio Rangel de Mérida, fueron atendidos en visitas casa por casa, para despistaje y prevención del coronavirus Covid-19, uso de profilaxis que conllevó el abordaje de 695 hogares de la jurisdicción, ubicada en el eje territorial Páramo, en la entidad andina venezolana.

El balance corresponde al despliegue, registro sistemático, rastreo y búsqueda de eventuales casos (batida), llevados a cabo por equipos médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Mucuchíes, en las semanas 18 y 19 de 2020.

«Se realizó la valoración necesaria en los hogares visitados, en total 695», informó la doctora Yasneidy Espinoza, coordinadora de la ASIC, citada por la alcaldía de Rangel en un informe, compartido este lunes con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Específicamente, abordaron comunidades de las parroquias La Toma, Cacute, Mucurubá, Mucuchíes y San Rafael, recorriendo casa por casa los sectores Camino Real, El Cambote, Bizgunó, Aldea Turística, Mocao Bajo, Nuevo Escagüey y Santa Elena, donde aplicaron pruebas rápidas de despistaje de Covid-19, en los casos requeridos, según evaluación clínica por parte del personal médico.

También en las semanas 18 y 19, se brindó atención y verificó la condición de salud a diez viajeros, en tránsito hacia otras jurisdicciones merideñas, labor enmarcada en el protocolo de cerco epidemiológico preventivo para el estado Mérida, instruido por el Órgano de Dirección de Defensa Integral ODDI.

Las personas y hogares visitados en el municipio de unos 20.000 habitantes, corresponden al entorno e individuos, que han reportado síntomas respiratorios leves a través de la encuesta sanitaria del Sistema Patria, plataforma en línea para registro de la población y gestión de políticas de atención social del Gobierno de Venezuela.