Escasez de gasolina genera déficit en unidades de transporte público

A pesar de los esfuerzos realizados por los transportistas para seguir brindando un buen servicio a los turmereños la escasez de combustible ha generado caos y malestar entre los usuarios que tienen que usar a diario el servicio para trasladarse a su puesto de trabajo o a realizar las compras del día.

Escasez
Usuarios se quejan de las pocas unidades de transporte

Luis Carvajal, usuario de la ruta de transporte público de Turmero, nos dijo, «hay muy pocas unidades de transporte y el motivo lo conocemos todos, la falla en la distribución de gasolina y hasta de gasoil retrasan nuestras actividades diarias. Hay choferes que duran hasta 3 días en colas para echar gasolina y eso no les rinde y mientras ellos se paran nuestras actividades también, deben hacer un plan efectivo para que los transportistas puedan surtir sin ningún tipo de problema y los usuarios no nos veamos afectados con la situación».

Para Carmen Ruiz la situación se complica cada vez que debe salir a su trabajo «Si antes había problema con el transporte porque los choferes no les alcanzaba para comprar cauchos, repuestos y aceite, imagínese ahora con la escasez de gasolina, la cuarentena por el virus, la vida se nos complica un poco más, esperemos que esto logre solventarse a la brevedad posible».

Por su parte, Naza Escalante indicó, «hacemos lo humanamente posible para prestar el servicio, sabemos que hay muchas personas que dependen de nuestro servicio para trasladarse y tratamos de cumplir cabalmente. En estos momentos nos apegamos a las normas sanitarias, tapabocas, guantes y gel para evitar la propagación del virus, lo único que pedimos es que se mejore el servicio de distribución de combustible, para prestar un mejor servicio».

Jesús Chirinos dijo, «estamos concientes de la situación, salimos con la mejor disposición de prestar el servicio, usando tapabocas y guantes para prevenir el Covid-19. De igual forma tenemos la esperanza que la situación en cuanto a la distribución de combustible mejore».

La falta de unidades de transporte público ha convertido la movilidad del ciudadano en una verdadera odisea. Desde tempranas horas de la mañana se observa gran cantidad de personas en las distintas paradas, quienes esperan trasladarse hasta su sitio de trabajo, pues aseguran que a pesar de la cuarentena tienen que salir a buscar el pan para sus familias.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO