Desarticulada banda “Los Santas” vinculada al robo de residencias

Al menos ocho presuntos delincuentes, todos ellos pertenecientes a una banda de ladrones de residencia, conocida con el remoquete de “Los Santas” fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Policiales de la Policía Nacional Bolivariana para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Los Santas
En la gráfica se observa a los sospechosos

La captura se materializó este martes a las 2:00 de la tarde en el sector Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Los sospechosos, según las fuentes consultadas, responden a los nombres de Ronald Montero, Víctor Irazabal, Leimer Castro, Johana Nieves, Yeison Ramírez, Antony Hernández, Kevin Barrios y Samuel Vargas.

Entre las evidencias incautadas hay dos bicicletas, un televisor, dos laptos, una fuente de poder de computadora, un play station con su control, una colonia, dos facsímiles, cuchillo y una gorra negra con logos alusivos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se dijo que los sujetos ingresaron a una residencia en Santa Rita, en donde realizaron caída y mesa limpia, llevándose todo lo que consiguieron a su paso.

Algunos vecinos identificaron a los hampones y dieron aviso a los propietarios, quienes de inmediato se trasladaron a la sede de la DIP, en donde consignaron la denuncia.

Tras consignarse la denuncia, las comisiones policiales montaron un dispositivo especial en la parroquia Santa Rita y este martes ubicaron el bunker, en donde los malvivientes se repartían la “cochina”.

Se recuperó parte de lo robado y se desmanteló a la agrupación criminal, la cual viene operando en Santa Rita y sectores circunvecinos, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo