Rescataron a cuatro ciudadanos secuestrados en Magdaleno

Atendiendo denuncias de familiares de las víctimas y dando una respuesta contundente, a través de un trabajo de inteligencia, seguimiento y análisis telefónico, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI), con el apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB y la Policía Municipal de Zamora en Aragua, rescataron sanos y salvos a cuatro ciudadanos que estaban en poder de una banda de criminales, vinculada en los delitos de homicidios, plagios, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de trabajadores del campo y cobro de vacunas contra las personas que producen y generan empleo en la entidad.

Magdaleno
En ese bunker los delincuentes mantenían secuestrados a los ciudadanos

La organización delictiva, según la información suministrada a los medios de comunicación social, es conocida con el remoquete de “Wilmer Guayabal”, y tiene su centro de operaciones en la población de Magdaleno del municipio Zamora.

De acuerdo a los datos obtenidos a través de fuentes policiales, se permite señalar que el grupo hamponil ingresó a una propiedad, sometiendo a una familia y bajo amenazas de muerte, secuestró a cuatro personas que desaparecieron de la zona con rumbo desconocido. Ese hecho ocurrió hace un par de días.

Ante ese hecho, sus seres queridos consignaron la denuncia en la sede policial en Villa de Cura y a través de un trabajo con la BTI y las FAES, se ubicó la guarida de “Wimer Guayabal”.

Al descubrirse el escondiste, los sujetos que mantenían amarrados y maniatados a los vecinos, huyeron hacia la parte alta de la población de Magdaleno.

Durante el dispositivo especial que se montó a eso de las 11:00 de la mañana de este miércoles, los funcionarios de la BTI, con el apoyo del resto de los organismos de seguridad, se logró el rescate de Palmeno Adolfo Pérez Hernández, Elsa Delgado Angulo, Niarco Sebastián Quintana Delgado y Stefanny Alejandra Áñez.

Se comentó que a las personas rescatadas se les brindó asistencia médica y psicológica para evaluar su estado de salud. Ahora las investigaciones se orientan a identificar y detener a los delincuentes que incurrieron en ese hecho.

Las comisiones de PoliZamora, FAES y la BTI manejan información confidencial de quienes se tratan los secuestradores y en las próximas horas podría haber una respuesta contundente. Los funcionarios vienen trabajando las 24 horas del día.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo