Portugal inicia operación para examinar 500 refugiados en pensiones de Lisboa

Las autoridades sanitarias realizaron la prueba a 78 refugiados y dos trabajadores de una pensión de la capital portuguesa, hasta los momentos no se ha registrado ningún caso positivo ni existen síntomas.

Calles desoladas en Portugal

Portugal inició este domingo una operación para realizar pruebas de covi-19 a medio millar de solicitantes de asilo que están alojados en pensiones y albergues de Lisboa, después de que hace una semana se detectaron 138 casos positivos en un hostal con refugiados.

Por lo tanto, las autoridades sanitarias realizaron la prueba a 78 refugiados y 2 trabajadores de una pensión de la capital portuguesa, en la que de momento no hubo ningún positivo ni síntomas.

“No hubo casos positivos; es una medida que estamos tomando y que tomaremos en los próximos días en otros alojamientos”, explicó en declaraciones a la prensa la delegada de Salud de Lisboa Central, Helena Almeida, que explicó la operación donde se realizó rápidamente.

En total, el gobierno de portugal quiere realizar pruebas a medio millar de solicitantes de asilo que permanecen a la espera de la finalización de el proceso en la protección humanitaria que están en seis pensiones y albergues de la capital porque no hay espacio en los centros acogidos. Esta operación la pusieron en marcha después de que hace una semana evacuaron un hostal de Lisboa que acogía a casi 2 centenares de refugiados y en el que se detectaron posteriormente 138 positivos.

 

Información El Nacional