Murió arrollado ciudadano cuando reparaba un camión

Mientras efectuaba una reparación mecánica a un camión que estaba accidentado en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros, un ciudadano pereció arrollado por una gandola, cuyo conductor se dio a la fuga.

ciudadano
Hijo del mecánico ofreció declaraciones a los periodistas

La víctima de ese hecho vial fue identificada como Javier Antonio Peraza Arreaza, de 50 años de edad, de oficio mecánico diesel y padre de 3 hijos, informó Javier Peraza, hijo.

El joven que acudió este lunes a la Morgue de Caña de Azúcar a retirar el cadáver de su padre para su cristiana sepultura, manifestó que el percance ocurrió este domingo entre las 7:30 y 8:00 de la noche en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan, a la altura del sector La Cascada.

El joven dijo que “mi padre se encontraba en su casa respetando las normas de la cuarentena impuestas por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del Covid-19, ubicada en el sector Las Minas, a pocos metros donde ocurrió la tragedia, y una persona le solicitó sus servicios profesionales para que resolviera un problema mecánico de un camión NPR”.

“Como estamos viviendo una situación muy difícil producto de la pandemia y la carestía de los alimentos a causa de los incrementos sumamente elevados del dólar, se trasladó a ese sitio a ganarse un dinero extra”, dijo.

Además resaltó, “hoy día no podemos depender de un salario y hay que rebuscarse haciendo cualquier cosa honesta. Mi papá trabajaba en una granja avícola en la parte de los camiones y en sus ratos libres, obtenía un extra para la casa”.

Mientras realizaba el trabajo de mecánica al camión que estaba accidentado en la carretera nacional, un gandolero que se desplazaba a exceso de velocidad en sentido a San Juan de los Morros del estado Guárico, lo embistió violentamente, causándole la muerte en seco.

“El sujeto se dio a la fuga, y lamentablemente no hubo chance de trasladar a mi viejo a un centro asistencial, en donde le prestaran la ayuda médica“, expresó el denunciante.

La investigación del accidente quedó en manos de los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGFUERO