Más de 4 mil tapabocas fueron entregados en Santa Cruz

Más de 4 mil tapabocas fueron entregados en los sectores vulnerables que hacen vida en la jurisdicción santacrucenses, como parte de las medidas de prevención del Covid-19 decretadas por el Gobierno Nacional.

Más de 4 mil tapabocas fueron entregados en los Santa Cruz como parte de las medidas de prevención del Covid-19 en la ciudad

La acción fue ejecutada por el ayuntamiento local conjuntamente con el Secretario Municipal de Salud, Doctor Tony García acompañado por personal médico y de enfermería del Área Integral Comunitaria Lamas (ASIC LAMAS) para garantizar el derecho a la salud de los santacrucenses.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres hemos entregado los tapabocas en los sectores más vulnerables, donde creemos que debemos asistir a nuestro pueblo para protegerlo, porque esa es nuestra responsabilidad como Gobierno Municipal velar por la salud de cada uno de nuestros habitantes garantizando que se cumplan las medidas de prevención del coronavirus”, detalló el Alcalde Erick Ramírez.

Ramírez menciono que entre las comunidades beneficiadas se encuentran  Valle de Dios, Vida Digna, La Esperanza y El Guaril, al tiempo que aseveró que continuaran con la dotación de las mascarillas en otras comunidades.

De igual forma, expresó que continuaran con el proceso de desinfección con hipoclorito de calcio a través de la ballena del @GatoVolador454, que recorrerá  las calles de mayor tránsito de personas en la jurisdicción.

Por otro lado, aseguró que con el apoyo de los organismos de seguridad ciudadana intensificaran las medidas de control sanitario  para garantizar que se cumpla en un 100% la cuarentena social y colectiva.

Para finalizar, recordó a la ciudadanía que se encuentra permitida la compra de alimentos y productos de higiene desde las 09 de la mañana hasta la 03 de la tarde, la panaderías laboran en un horario comprendido entre las 07:00 am a 03:00 pm y las farmacias de 07:00 am hasta las 06:00 pm, posteriormente quedaran dos establecimientos de guardia por 24 horas por lo que instó a la población a tomar sus previsiones, ya que son sancionados quienes incumplan la norma.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo