Aragüeños hacen las largas colas para abastecer sus carros de combustibles

Largas colas realizan los aragüeños para poder abastecer de combustible sus carros y así poder trasladarse hasta sus sitios de trabajo o estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda presentar con sus familiares. A pesar de la medida decretada por el ejecutivo nacional, regional y municipal de no pernoctar en las los habitantes de los diferentes municipios del estado Aragüeños, se mantienen firme en la búsqueda de gasolina.
Largas colas para echar gasolina
Es de mencionar que son pocas las estaciones de servicio que están autorizadas para despachar gasolina y solo los sectores priorizados como médicos, cuerpos de seguridad, ambulancias, y medios de comunicación son los únicos que aparecen en los listados para llenar sus tanques; eso sí aun y cuando entra en la lista de las prioridades igual deben hacer su cola como cualquier cristiano.
Ante esta situación los usurarios manifestaron su molestia, asegurando que son muy pocas las personas que sin tan ajetreo y protocolo han podido echar gasolina. “Sabemos que estamos en emergencia pero no estamos de acuerdo que sólo un pequeño sector pueda tener acceso a la gasolina y más con esta pandemia que está a nivel mundial y no tener como trasladarse es un verdadero problema, sin contar la mafia que hay entre los funcionarios para que te den el privilegio de llenar el tanque por unas cuantas divisas” expresó Pablo Mujica.
Por su parte la docente Miriam Arteaga dijo “Ha sido un verdadero calvario echarle gasolina a mi carro tengo 2 niños pequeños y necesito tener combustible para resolver cualquier emergencia incluso comprar comida, dure 3 días y 4 noches en la Estación de Servicio de las Morochas en la autopista y no logre llenar el tanque, esta es la tercera cola que hago aquí en Turmero y gracias a Dios la colaboración de los Policías del estado ha sido muy buena y espero que esta vez corra con serte y aunque sea 20 litros me rinden”.
Luis Carvajal manifestó “No estoy de acuerdo con esas medidas que tomó el gobierno pues todos necesitamos echar gasolina, estoy aquí en Turmero esperando la suerte pues apenas llegamos a la zona nos advirtieron que primero pasaban los carros de la Zodi que eran 30 y después repartirían los números para nosotros para el pueblo. Repartieron solo 50 números y el resto del combustible me imagino que para ellos, el gobernador Marco Torres debería chequear personalmente, pues en su cadena de radio siempre escucho que dicen que abastecieron a 250 carros, pues eso es falso cuando mucho 50 y el resto vaya a usted a saber que hacen”.
Mientras pasa el alerta del coronavirus, los aragüeños esperan que la situación poco a poco se normalice y que las gasolineras sean abastecidas y todos puedan echar combustible sin tener que hacer largas colas y trasnochos de hasta de 5 días por 20 litros de gasolina.
IRIOS MÉNDEZ | el siglo