Ejército venezolano abatió a dos criminales de “Los Rastrojos”

En horas de la noche del lunes, fuerzas élites del Ejercito venezolano dieron de baja a dos peligrosos delincuentes que formaban parte de una célula guerrillera conocida como “Los Rastrojos”, la cual tiene su centro de operaciones en la zona fronteriza del estado Táchira.


De acuerdo a la información aportada por patriotas cooperantes, los militares recibieron y procesaron datos de la existencia de un grupo de delincuentes en el municipio García de Hevia, San Cristóbal.

Tomando todas las medidas pertinentes del caso, con el apoyo de sesenta funcionarios castrenses, los jefes superiores se trasladaron al sector conocido como Caño Burro, específicamente a una finca conocida como “La Mona” y establecieron un comando de operaciones.

En una operación encubierta, tras un fuerte enfrentamiento que se mantuvo por unos cuantos minutos, los militares dieron de baja a dos individuos conocidos como los alias de “El Caracas” y “El Turro”, quienes integraban ese grupo paramilitar.

Durante la ejecución del dispositivo Escudo Bolivariano 2020, los militares incautaron un importante arsenal y logística.

Entre lo decomisado aparecen dos fusiles, un revólver, una escopeta, dos granadas de mano, 12 cargadores AR15, dos cargadores M16, 4 cargadores de FAL, tres equipos de radio de transmisión portátil, tres cargadores de radio, 10 uniformes camuflados, 5 ponchos, una cocina de campaña, 810 cartuchos calibre 7.62 y un vehículo Toyota, modelo Hiluz, de color vinotinto, placas A62AF1E, entre otros elementos de interés criminalístico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo