Gobierno de Aragua recibió más de 30 mil litros de alcohol y cloro para efectuar procesos de desinfección

Durante el programa Marco Torres informa a su Pueblo, transmitido por Telearagua y Aragüeña 99.5FM, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres informó que el día de hoy el Ejecutivo regional recibió 30 mil 270 litros de alcohol y cloro para efectuar los procesos de desinfección en centros de salud y lugares concurridos y prevenir la propagación del Covid-19.

Loading...
Rodolfo Marco Torres informó que el día de hoy el Ejecutivo regional recibió 30 mil 270 litros de alcohol y cloro para efectuar los procesos de desinfección 

Asimismo, el mandatario aseguró que el gobierno de Aragua se encuentra desplegado haciendo las pruebas de despistaje rápidas y aplicando las medidas inmediatas ante cualquier caso, a fin de garantizar la atención oportuna.

“Buenas noticias para el estado Aragua hoy no se precisó ningún caso de Covid-19 y seguimos en la calle haciendo el despistaje, constantemente estamos haciendo pruebas rápidas, tomamos acciones inmediatas, mapeo epidemiológico en todo el territorio aragüeño”.
El gobernador Marco Torres, felicitó al equipo de Corposalud por el “extraordinario despliegue” y la aplicación de las medidas establecidas para erradicar el coronavirus.

“Felicitamos a nuestros médicos y médicas venezolanos y cubanos que están dando la batalla en los centros centinelas y hospitales, por ello he dado la instrucción que el sistema de transporte TransAragua funcione de forma totalmente gratuita para el personal de Ipasmé, Corposalud, CDI, hospitales y ambulatorios”.

CAPTURADA PERSONA QUE VENDÍA COMBUSTIBLE EN DIVISAS

Por otra parte, informó que fue capturado una persona, dueño de una bomba de gasolina, el cuál vendía el combustible en divisas.

“Hemos capturado a personas vendiendo combustible están a la orden de Fiscalía y vamos a ser implacables”.

Igualmente hizo un llamado a la población aragüeña a realizar denuncias de venta de combustibles o personas que cometan irregularidades al numero telefónico 0416-6426771 o al Ven911.

REGRESO A LA PATRIA

Más de mil personas provenientes de Colombia han llegado al estado Aragua.

La máxima autoridad de la entidad explicó que hasta el momento han sido recibidos 1.152 compatriotas que han venido de Colombia, a quienes se les han realizado las pruebas y brindado la atención correspondiente.

“Nosotros con el amor del comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, los recibimos con los brazos abiertos, para incorporarlos a los bonos y programas sociales de la Patria, es importante que seamos vigilantes de hacerles cumplir la cuarentena y si no cumplen los organismos deben actuar radicalmente”.

ARAGUA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN DESINFECCIÓN

Durante la transmisión, el general González Yaguaro, director de Protección Civil, informó que el estado Aragua ocupa el primer lugar a nivel nacional en aplicación de protocolos de desinfección.

“Siguiendo sus instrucciones, le hemos dado la prioridad en el estado Aragua al sector salud HCM, Hospital Militar, CDI centinelas, proceso de desinfección para darles tranquilidad a médicos que allí laboran y pacientes. La Protección Civil de Aragua quedó en el primer lugar con mil 682 operativos de desinfección“.

elsiglo

Loading...