Comercios en Maracay cumplen con cuarentena por Covid-19

En un recorrido realizado por el centro de Maracay se pudo observar gran parte de los negocios cerrados, sólo están abiertos hasta horas del mediodía aquellos que son exclusivamente de venta de alimentos, artículos de aseo personal, productos de limpieza, además de farmacias.

Afuera de los comercios se mantienen colas para evitar aglomeraciones
Afuera de los comercios se mantienen colas para evitar aglomeraciones

Las amas de casas a pesar de la medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19 de “quedarse en casa”, para poder abastecer sus hogares de comida deben salir. La gran mayoría se protegen con tapabocas y se dirigen a los comercios a tempranas horas de la mañana para cuidar su salud y la de los demás.

Este es el caso de Luz Alcalá, quien aseguró que los funcionarios policiales están manteniendo el orden en las colas fuera de los comercios, para así evitar aglomeraciones, “los policías permiten la entrada de pocos clientes, y las personas mantienen la distancia de una a otra”, afirmó.

Mientras que Carmen Sevilla agregó que los precios varían de un comercio a otro, por lo que pidió a los comerciantes no aprovecharse de la difícil situación que atraviesa el país actualmente por la pandemia para subir el costo de los alimentos, “los negocios en el centro abren hasta las 12:00 del mediodía aproximadamente”, dijo.

Por otra parte, los trabajadores informales se han visto afectados para poder llevar el sustento a sus hogares, ya que por la cuarentena los consumidores se encuentran en casa, y aquellas personas que por alguna razón salen no cuentan con dinero en efectivo por estar las entidades bancarias cerradas.

Pero Carlos Ruiz, un comerciante informal, quien vende bolsos, correas y otros artículos en el centro de la Ciudad Jardín se las ingenió para poder continuar con su trabajo, optando por el pago a través del trueque, “si la persona no tiene efectivo me paga con un paquete de arroz, pasta, harina u otra alimento”, aseveró.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO