Cadena de oración al Nazareno para pedir la erradicación del virus en Venezuela

Hoy culmina la cadena de oración al Nazareno, para pedir salud, protección y prosperidad, y en estos momentos de pandemia mundial, se le pide la erradicación del coranavirus en Venezuela y el mundo.

Trina Ruiz, quien tiene más de 30 años realizando esta cadena de oración junto a familiares y amigos, comentó que “esta es una oración muy poderosa que aprendí a rezar y desde entonces la he compartido para que se multiplique y la cadena de oración sea más amplia y nuestras peticiones sean escuchadas, sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos pasando con este virus que ha matado a muchas personas en todo el mundo”.

Mencionó que el Miércoles de Cenizas se dio inicio a la cadena de oración con el primer rosario para dar inicio a los 40 días de petición. “En ese tiempo el virus hacía de las suyas en otros países, por lo que en ese momento comencé a orar y a pedir al Nazareno, quien es el santo que ha librado de muchas pestes y enfermedades contagiosas al mundo entero para que nos ayudara a todos, especialmente a los venezolanos, para que nos protegiera con su llama morada y nos diera mucha salud”.

Al mismo tiempo señaló que no hace falta tener una imagen del santo para realizar el rosario. “Lo más importante es tener fe y pedir. Hoy, el propio Día del Nazareno, se hace el rosario, las peticiones y se prende una velita en su honor, ya sea morada o blanca.”

ROSARIO A LA VIRGEN

Siguiendo el mismo orden de ideas, Trina Ruiz comentó que todas las tardes en compañía de su nieto y vecina le ofrecen una Rosario a la Virgen. “Como estamos en cuarentena y las iglesias están cerradas como medida preventiva, durante esta semana santa vemos la misa por televisión o la escuchamos por la radio y complementamos con el rosario en casa, es tiempo de renovar la Fe, de unión familiar, de quedarnos en casa hasta que pase el peligro del contagio”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo