Fuertes aguaceros dejaron estragos en comunidades aragüeñas

Vecinos de la comunidad Casa Grande del municipio Linares Alcántara se vieron seriamente afectados por las fuertes lluvias que se registraron la tarde del pasado lunes.

Loading...
Secuelas de las lluvias del lunes en Santa Rita
Secuelas de las lluvias del lunes en Santa Rita

Calles anegadas, ramas de árboles caídas encimas de los techos, tanques de aguas desprendidos, corte de la energía eléctrica, fueron algunas de las consecuencias de la tormenta.

Algunas de las viviendas afectadas están ubicadas en la calle 2 de la mencionada localidad, donde una rama de una mata de mango cayó encima de un techo dejando daños estructurales, afortunadamente no se registraron lesionados ni fallecidos a consecuencia del desprendimiento del árbol.

En otras de las viviendas un tanque de agua se cayó del techo y se desplomó en el patio de una de las casas vecinas. “La lluvia era tan fuerte y había tanto viento que parecía que los árboles y techos se iban a caer, fue una agua la que cayó que algunas calles se anegaron. Gracias a Dios no ocurrieron hechos donde se perdieran vidas humanas”, argumentó María Lucena.

Los vecinos de la cuadra junto a familiares de la vivienda, donde se vio afectado el techo, se activaron y comenzaron a cortar las ramas con machetes, bajaron el tronco y las ramas del techo para luego proceder reparar el techo.

Una comisión de PC- Lamas y Servicios Generales, llegó al sitio para prestar la colaboración ante la emergencia.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Loading...