Villa de Cura: Cerrado supermercado por no acatar las medidas contra el Covid-19

Por no acatar las medidas para la prevención del coronavirus, un supermercado ubicado en la calle Bolívar, en pleno centro de Villa de Cura, fue multado y cerrado por el gobierno local.

La información fue suministrada por el alcalde Rodulfo Pérez, quien indicó que luego de recibir varias denuncias por parte de los usuarios decidió hacer una supervisión personalmente, confirmando la información que en dicho establecimiento donde se vendían alimentos, tanto los dueños de nacionalidad china, como los empleados y algunos usuarios no estaban usando tapabocas, ni guantes, ni el alcohol para desinfectar a las personas que entraban al local comercial.

“Las reglas del juego están claras, existe una alerta ante la proliferación del coronavirus, estamos frente a una emergencia de salud y las normas sanitarias fueron establecidas. Es de carácter obligatorio de toda aquella persona que transite por el municipio debe hacerlo con su tapabocas y guantes. En el caso de los comercios que venden los alimentos que son los únicos autorizados para trabajar deben usar tapaboca,s guantes y tener una persona en la entrada que eche alcohol para desinfectar a los compradores, quien no cumpla será cerrado”, indicó el alcalde.

Por violar las medidas higiénicas se tomó la decisión de cerrar el establecimiento comercial y proceder a la detención de los dueños por violar las normas de la cuarentena social, lo que servirá de ejemplo para el resto de los comercios que no acaten las normativas, dijo el alcalde.

DETENIDO CHOFER Y COLECTOR

En ese mismo orden de ideas, el alcalde Zamorano informó que un conductor junto a su colector de la línea de transporte público Unión San Luis, fueron detenidos y suspendidos por no usar el tapabocas, ni guantes, además de llenar el autobús sobrepasando el límite de personas lo que puede generar un caos y proliferación del Covid-19, señaló Pérez.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes y transportistas a cumplir las normas y los horarios establecidos para evitar sanciones. “Es importante recordar que las personas pueden transitar hasta las 2:00 pm. Después de esa hora serán sancionados”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo