Alcaldía cerró tres comercios de San Mateo

Por presuntamente incurrir en los delitos de especulación y usura, en medio de la emergencia por el Covid-19, el director de Hacienda de San Mateo, municipio Bolívar; Carlos Rivas, procedió a cerrar tres establecimientos comerciales.


Esta medida se establece luego de recibir diversas denuncias de la colectividad, alegando el cobro exorbitante en los productos alimenticios y artículos de primera necesidad en dichos establecimientos.

“No permitiremos que personas inescrupulosas intenten especular con el precio de los alimentos, teniendo en cuenta el avance de esta pandemia que viene causando estragos no solo en salud sino en el sector productivo y económico en todo el mundo, a la que le sumamos el bloqueo criminal que tiene impuesto el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestra Patria”, dijo.

Igualmente exhortó a los comerciantes a “mantener precios justos para que la población sanmateana pueda tener acceso a los alimentos y artículos de primera necesidad, coadyuvando así afrontar la enfermedad”, agregó el servidor público.

Cabe destacar que en el operativo participó el Órgano de Defensa Integral de la localidad, conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Bolivariana, Policía de Aragua, Protección Civil y Seguridad Ciudadana local.

Asimismo destacó que las autoridades municipales en conjunto a los efectivos de la ODI serán contundentes a la hora de aplicar medidas sancionatorias a aquellos negocios que no cumplan con el protocolo sanitario preventivo y decreto municipal en relación al horario de trabajo de los mismos, “las personas que incumplan con las medidas sanitarias, llámese comerciante, empleado o usuario, así como aislamiento laboral preventivo recibirá sanciones severas”, reiteró Rivas.

Finalmente, el directivo municipal reiteró el llamado a que los habitantes de esta jurisdicción apliquen los principios de solidaridad, colaboración y disciplina colectiva, particularmente con los más vulnerables.

“Tenemos que, todos, reflexionar, y quienes tenemos más oportunidades, ayudar a aquellos que más lo necesiten, hagámosle. Seamos solidarios y permitámosle la posibilidad de alimentarse y sobrellevar esta situación a nuestros semejantes, juntos podemos vencer y salir victorioso de esta pandemia”, concluyó.

elsiglo