Venezuela registra seis nuevos casos por coronavirus

294

Un total de 65 venezolanos — de los 165 casos positivos por coronavirus (Covid-19)— se encuentran totalmente recuperados por el brote, indicó este lunes el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Loading...
Un total de 65 venezolanos — de los 165 casos positivos por coronavirus (Covid-19)— se encuentran totalmente recuperados por el brote

De la cifra total de casos recuperados, Rodríguez detalló que 39 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, otros 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas, 2 en hoteles y el número de fallecidos se mantiene en siete.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores en Caracas, el ministro Rodríguez confirmó seis nuevos casos por Covid-19 para elevar la cifra a 165 contagiados, de los cuales dos provienen de residentes del estado La Guaira, dos de Táchira, uno de Distrito Capital y uno de Trujillo.

Tres de ellos, explicó el también vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo; son de sexo masculino y el resto femenino.

Por otra parte, señaló Jorge Rodríguez, anunció que un total de 17.294.092 han respondido la encuesta que está disponible en el Sistema Patria, método usado por el Gobierno Nacional para la búsqueda de las personas que presentan posibles síntomas por Covid-19.

De los encuestados, un total de 125.608 de venezolanos han presentado algún síntoma o enfermedades de base considerándose como un caso priorizado.

Asimismo, indicó que se han visitado 104.331 personas casa por casa, mientras que un total de 10.847 se les han practicado pruebas rápidas.

En tal sentido, resaltó la importancia de mantener la cuarentena nacional, social y obligatoria, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el pasado 16 de marzo; con el fin de evitar la propagación del virus que ya afecta a más de 1.3 millones de personas a escala mundial.

“Insistimos que lo correcto es lo que estamos haciendo en este momento. Semana Santa en cuarentena para lograr abatir la curva de transmisión de esta pandemia”, aseguró Rodríguez desde Miraflores este lunes.

Subrayó igualmente que el aplanamiento de la curva venezolana quizás se debe a la adopción temprana de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

“Como se recordará el Jefe de Estado venezolano ordenó la noche de este domingo reforzar el pesquisaje ampliado y personalizado con la aplicación de más pruebas rápidas para controlar la cadena de contagios comunitarios por Covid-19”, sentenció.

AVN

Loading...