Venezuela confirma un nuevo caso por Covid-19

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que el bebé recién nacido en el Hospital Victorino Santaella, en el estado Miranda, se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que su madre se encuentra contagiada por el coronavirus (Covid-19).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que el recién nacido arrojó negativo en la prueba rápida para detectar el brote.

“El día de ayer en el Hospital Victorino Santaella se le realizó la cesárea. Es un bebé muy sano de tres kilos, la prueba del bebé arrojó negativo. Después de la prueba rápida se le realizó la PCR y se le está tomando las medidas para impedir que haya una transmisión”, expresó desde el Puesto Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“El bebé está en perfecto estado de salud”, agregó el ministro. Más temprano, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que la joven embarazada estuvo de viaje en Estados Unidos y Perú recientemente.

Según las cifras emitidas desde el Gobierno Nacional, en el estado Miranda se registran 57 casos hasta este martes 31 de marzo.

AVN