Presentan ante tribunales a tres sujetos por violar cuarentena durante fiesta en Altamira

Este miércoles fueron presentados ante Tribunales de Control tres sujetos que violaron el decreto presidencial de cuarentena social y colectiva por el Covid-19, al participar en una fiesta en una vivienda en Los Palos Grandes, Altamira estado Miranda.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante unos mensajes publicados en la red social Twitter.

Precisó que los ciudadanos Jorge Echenagucia, organizador de la fiesta, Luis Orcetti, alias Bimbo y positivo para Covid-19, junto a Daniel Rodríguez, también contagiado, comparecerán ante el Fiscal 27 con competencia nacional en materia de drogas y ante el Fiscal 44 de delitos comunes.

Los tres ciudadanos son acusados por delitos de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicass, Porte Ilícito de Arma de Fuego, Resistencia a la Autoridad y Asociación para Delinquir, quedando los 3 privados de libertad.

Agregó que “los otros 15 ciudadanos detenidos participantes de la Fiesta Altamira; le serán imputados los delitos de Resistencia a la Autoridad”.

El pasado lunes 30 de marzo, fueron detenidas 18 personas por violar la cuarentena social, durante una fiesta en una residencia mirandina donde los funcionarios de la Policía Nacional encontraron 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9 mm.

Al realizar el despistaje por Covid-19, dos personas resultaron positivas y fueron trasladas bajo custodia policial a un hospital centinela, mientras que los otros 16 ciudadanos fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para su aislamiento preventivo.

EFE