Heridos dos custodios tras fugarse 15 delincuentes de alta peligrosidad

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este miércoles, al menos 15 delincuentes de alta peligrosidad huyeron tras violentar los barrotes de seguridad en los calabozos de la Municipal San Juan en Barquisimeto del estado Lara.

Loading...
A las 4:00 de la madrugada de este miércoles, al menos 15 delincuentes de alta peligrosidad huyeron de los calabozos de la Municipal San Juan en Lara

En función de recapturar a los prófugos de la justicia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación de Lara, abrieron un expediente en relación a ese hecho, en el cual dos funcionarios o responsables de la custodia resultaron heridos y trasladados a un centro asistencial en el municipio Iribarren, en donde quedaron bajo observación de los galenos de guardia.

Los detectives del Cicpc fueron identificados como Kleiberth Vismar Chirinos Freites, lesionado a nivel del hombro derecho, y su compañero Jhonkeiver Alexander Montilla Vargas, a nivel del rostro.

Los sospechosos que escaparon del recinto, ubicado en la carrera 13 con la calle 38, responden a los nombres de Daniel Alexander Pérez Caruci (20), detenido por el delito de robo de fecha 17 de julio del 2017.

Miguel Leonardo Peraza Rodríguez (22), privado por el delito de fuga, de fecha 9 de agosto del 2017; Antonio José Panarito Quintero, de 27 años de edad, por robo de fecha 16 de noviembre del 2018. Yulián Emilio Escalona Sánchez (30), implicado por homicidio, de fecha 22 de febrero del 2019.

Ramón Antonio Peraza Silva (26) detenido por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 14 de marzo del 2018; Manuel Arturo Castillo Morón (25), privado por el delito de porte ilícito de arma de fuego, de fecha 10 de abril del año 2018.

Rubén Alexander Arráez Pérez (19), robo frustrado de fecha 19 de septiembre del 2018; Ángelo de Jesús Aldana Palacios, de 29 años, detenido por uno de los delitos previstos y contemplados en la legislación nacional.

Edixon José Mendoza (36), capturado por robo, de fecha 30 de enero del 2019; Ángel José Garabán Faneitez (37) por el delito de robo, de fecha 30 de enero del 2019; Alveiro Pérez Mayorca, de 35 años, preso por robo, de fecha 30 de enero del 2019.

José Gregorio Chacón Camacaro (29), implicado en el robo de vehículos en Barquisimeto, de fecha 11 de febrero del 2019; Carlos Enrique Torrealba Barcos (27), capturado por robo, de fecha 30 de octubre del 2019; Greimer Anderson Pérez Rojas (25), detenido por robo, de fecha 20 de enero del 2020, y Roberto Antonio Tua Cuello, de 22 años de edad, capturado por hurto, de fecha 20 de enero del 2020.

Luego de tenerse conocimiento del asunto, todos los cuerpos policiales y militares se activaron rápidamente. Se mantienen desplegadas las unidades tras la recaptura de los delincuentes.

Durante el procedimiento lograron la aprehensión de Robert Javier Giménez Principal (29), vinculado al robo de vehículos y Wiyes Enrique Marcano Santana, de 26 años, requerido igualmente por robo de vehículos, según la información facilitada a los medios de comunicación social.

Se dijo que esos individuos aparecen como sospechosos de haber herido a los funcionarios policiales para que los internos huyeran de las celdas, en donde purgaban parte de la condena, otros a la espera del juicio, entre otras acciones judiciales.

Se dijo que la Fiscalía Superior del estado Lara ordenó una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los delincuentes y determinar si hubo o no una presunta complicidad. Las pesquisas comenzaron desde la madrugada de este miércoles.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...