Voló la existencia de alcohol en las farmacias

En medio de la crisis por el Covid-19, las farmacias de la región se encuentran prácticamente desabastecidas de insumos relacionados con esta pandemia.


Voló la existencia de alcohol en las farmacias

En este sentido, Daniela Carmona señaló que “el alcohol es uno de los productos que más tienen demanda, en estos días así como llegan se van, aunque tenemos tiempo que no recibimos la mercancía, quizás por el problema transporte, sin embargo, hay productos que también se venden como los antialérgicos, antigripales, estamos en espera del alcohol”.

Por su parte, Leonor Martínez aseveró que “la existencia del alcohol es escasa en estos momentos en la farmacia, las personas al enterarse que hay este producto lo compra de manera rápida, es por eso que vuela de los anaqueles; estamos esperando la mercancía, con la situación se han tardado los pedidos”.

Además, precisó que “los productos que se están expendiendo son más que todo los analgésicos, anibacteriales, antiiflamatorios”.

De esta misma manera, Jazmín Vivas resaltó que, entre los insumos relacionados con la prevención del coronavirus, los alcoholes son los más pedidos, así como los antisépticos, por la situación de virus que se está viviendo; son pocas las farmacias que tienen la existencia de estos productos”.

Asimismo aseveró que “la gente en muchas oportunidades se desespera porque anda buscando la manera de protegerse del virus y de la infección que hay en el ambiente, es por eso que llega la escasez del producto”.

Importante destacar que en algunas farmacias el producto antiséptico de 50cc tiene un costo de 226 mil bolívares; sin embargo, los precios están sujetos constantemente a cambio.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo