Carniceros reportan ventas bajas en medio de la cuarentena

Los carniceros maracayeros aseguran que la afluencia de personas ha bajado considerablemente después de que fuese declarada la alerta por el contagio del coronavirus.

Los carniceros maracayeros aseguran que la afluencia de personas ha bajado considerablemente después de que fuese declarada la alerta por coronavirus.

“La gente ahorita está consumiendo muy poca carne, pues la situación está dura y solo pensamos en comprar lo estrictamente necesario y más barato para ahorrar y comprar lo que necesitamos para el coronavirus, como guantes y tapabocas”, expresó Juan Liendo, consumidor.

Lucía Albarrán, dueña de una carnicería, comentó que las ventas han bajado considerablemente, pues la gente está comprando carne molida, que es lo que rinde, y pollo, que es lo que está más barato.

“Ahorita las prioridades para los maracayeros cambiaron, ahora compran más guantes y tapabocas que comida”, agregó Albarrán.

Por su parte, Mariana Hernández, cajera de una carnicería, señaló que “al principio, cuando anunciaron el alerta de los casos por coronavirus, la gente comenzó a hacer compras nerviosas. Llegó un momento en el que nos quedaba poca mercancía, pero en estos últimos días son muy pocas las personas que han comprado en cantidad”.

Mientras que el carnicero Julio Serrano dijo: “La verdad es que las ventas han estado flojas, la gente ha comprado carne molida porque es la que más rinde y pollo picado, ahorita el tema del virus es lo principal”.

Los precios de la carne oscilan en: carne de primera 350 mil kg, carne de segunda 330 mil por kg, la de tercera en 210 mil y el pollo entero 195 mil el kg y el picado en 179 mil kg.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo