Maduro: Cuarentena social se mantendrá hasta romper cadenas de transmisión del Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que la cuarentena colectiva y social se mantendrá en todo el país y se seguirán tomando todas las medidas necesarias para lograr controlar las cadenas de transmisión del Covid-19.

Maduro: Cuarentena social se mantendrá hasta romper cadenas de transmisión del Covid-19
Maduro: Cuarentena social se mantendrá hasta romper cadenas de transmisión del Covid-19.

“Vamos a lograr ese gran objetivo: romper, controlar la cadena de transmisión de la enfermedad y volver a la normalidad en su momento”, pero por lo pronto “la mejor defensa contra el coronavirus es la cuarentena, es la limpieza, es tener tapabocas”, insistió el Mandatario Nacional este sábado, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado indicó que solo cuando sea el momento indicado se volverá en el país a una normalidad relativa controlada y vigilada.

“Comenzaremos a un plan por fases de normalización de la vida nacional, una normalidad relativa vigilada, pero llegará en su momento, no ha llegado aún”, puntualizó.

Reiteró: “La cuarentena venezolana es nacional consciente, es voluntaria y es radical porque va a la raíz, debe mantenerse y nosotros seguir tomando todas las medidas para atender a nuestro pueblo en todo lo que tenga que ser atendido”.

El presidente Maduro subrayó que con la cuarentena nacional, el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia y la unión nacional “vamos a lograr el gran objetivo: romper la cadena de transición de la enfermedad, controlarla y volver a la normalidad en su momento”.

AVN