Movimiento Indígena reafirma apoyo al presidente Maduro ante ataques de EE.UU

El Movimiento Indígena de Venezuela, reafirmó este sábado su apoyo al presidente de la República,Nicolás Maduro, ante el más reciente “ataque” del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que mediante acusaciones falsas vinculó a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional con supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

El Movimiento Indígena de Venezuela, reafirmó este sábado su apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro ante el reciente “ataque” de Estados Unidos

En un comunicado compartido por la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, en Twitter, el movimiento rechaza, “cada una de las acciones intervencionistas del imperio norteamericano en complicidad con el gobierno colombiano que orquestan el atropello y vulneración de los derechos humanos del pueblo venezolano“.

A continuación el texto íntegro:

El Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) y sus organizaciones de base en cada uno de los pueblos y comunidades, militantes indígenas activos en la Revolución Bolivariana, ratificamos nuestro rotundo apoyo y respaldo al gobierno legítimo de nuestro hermano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros.

Rechazamos categóricamente todas y cada una de las acciones intervencionistas del imperio norteamericano en complicidad con el gobierno colombiano que orquestan el atropello y vulneración de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Condenamos las falsas e infames acusaciones del Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, capitán Diosdado Cabello Rondón, el Vicepresidente para la Seguridad y Defensa y Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Maikel Moreno, y el Vicepresidente para el Área Económica y Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Dr. Tareck El Aissami. Reconocemos en estos hermanos su inquebrantable espíritu de honestidad y amor por el pueblo como verdaderos hijos de Chávez.

Deploramos enfáticamente las políticas neoliberales y fascistas, así como las formas y mecanismos de dominación del Gobierno y Estado Norteamericano dirigida por su racista Presidente Donald Trump.

Denunciamos ante toda la comunidad internacional y sus organismos que el Gobierno de los EE.UU. pretende acabar con la voluntad del poder originario de un pueblo que eligió libremente como su presidente al camarada Nicolás Maduros Moros, amenazando su vida y la integridad del Estado venezolano.

Dejamos claro que las futuras generaciones recordarán como hombres y mujeres guerreros y guerreras que jamás dejaremos que alguna potencia o gobierno extranjero nos soslaye la integridad y soberanía.

De llegar a atacarnos conocerán la fuerza y el poder de los hijos e hijas de Guaicaipuro y del comandante supremo de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, para defender nuestra amada patria venezolana.

AVN