Las artes marciales entusiasman a los niños linarenses

Mas de 14 niños linarenses asisten a la Academia de Artes Marciales del sensei Pablo Urbina, junto a sus colaboradores los sensei Richard Rodríguez y Martín Mayor, quienes desde hace más de 20 años se han dedicado a enseñar esta disciplina.

Los niños y niñas entrenan 4 días a la semana
Los niños y niñas entrenan 4 días a la semana

Urbina nos comentó que practicar este deporte implica concentración, constancia, coordinación para ir escalando peldaños y así alcanzar sus metas personales. “Es muy importante que los padres sepan que lo primero que deben hacer es inculcarle a sus hijos el valor de la responsabilidad y puntualidad es muy importante en este deporte”.

Resaltó que cada uno de sus estudiantes tiene destrezas que él junto al personal que lo acompaña han sabido canalizar, permitiéndoles ganar 14 competencias nacionales y estadales, dejando el nombre del municipio Linares Alcántara en alto.

“Mis artistas marciales son una bendición, tengo 20 años de experiencia, de los cuales 5 en el estado Aragua, los cuales me han dado muchas satisfacciones personales y profesionales que me impulsan a seguir con esta hermosa tarea de enseñar no sólo el deporte de Kárate, sino el respeto hacia las demás personas”.

Indicó que los deportistas tienen como rutina llegar, saludar a los ancestros del Kárate, luego realizan el calentamiento respectivo compuesto por técnicas básicas, movimientos, posturas, golpes básicos, lo que llamamos entrenamiento kata.

Los niños entrenan de lunes a jueves desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. “Si hacen un buen trabajo los niños pueden llegar hasta cinta negra, comienzan con lo básico, que es el blanco pasando por amarillo, naranja, verde, azul, marrón y finalmente el negro, este es un deporte donde además de ganar medallas, también te forma como persona”, termino diciendo el entrenador.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo