El Kárate encumbra a Enyerbert Miranda

Enyerbert Miranda es un niño de 9 años que se ha destacado desde en la disciplina del Karate desde sus inicios cuando apenas tenía 5 años de edad. “De todos los deportes escogí este porque tiene que ver con artes marciales y defensa personal, me gusta la técnica y la disciplina que mi sensei Pablo Urbina nos ha inculcado, eso me ha hecho un niño más responsable y obediente con mis padres”.

Enyerbert nos comentó que estudia 4 grado, que es nacido y criado en el municipio Linares Alcántara, le gusta jugar, compartir con sus amigos y enseñar a su hermanita de 3 años todo lo que aprende en la escuela y en la Academia de Artes Marciales Shotokan Kárate Do Dojo Pablo Urbina, donde ha desarrollado técnicas que le han permitido ganar 14 medallas entre Oro y Bronce por su destreza en el desarrollo del combate.

“Me siento muy orgulloso de todo lo que he logrado en los actuales momentos, soy cinturón naranja-verde 5to kyu y deseo seguir escalando para lograr ser uno de los atletas más destacados en mi disciplina”, refirió.

Al mismo tiempo señaló, que además de ser un deporte, el Kárate puede servir como defensa personal. “Eso si no podemos lastimar a la gente usando el kárate, sólo podemos defendernos de alguien que nos haga daño”.

Los niños debemos soñar, jugar, ir a la escuela, aprender y hacer lo que más nos gusta y hacerlo bien. “En el futuro quiero representar a mi país y dejar al municipio Linares Alcántara en alto”, termino diciendo el deportista.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo