“Debemos ser estrictos y seguir las recomendaciones de los especialistas”

María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en Aragua, manifestó que Venezuela se enfrenta a una gran amenaza, en medio de una crisis sanitaria sostenida, que en su opinión es consecuencia de 20 años de destrucción del aparato de salud.

“Esto nos ratifica en inmenso papel que tenemos cada uno de nosotros como responsable de evitar la propagación virus, tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de las recomendaciones de los médicos y profesionales de la salud venezolana”.

Indicó que estos especialistas son los que saben como combatir la pandemia del Covid-19, “tenemos a los mejores médicos en el área de virología, epidemiólogos, bionalistas, entre otros, debemos seguir las recomendaciones y sugerencias de estos”.
Resaltó que en medio de las dificultades se confirma que la calidad del profesional venezolano es muy alta, “por encima de cualquier otro pronunciamiento son ellos los que saben lo que tenemos que hacer”.

Clavijo destacó que es de gran importancia que los ciudadanos se mantengan en sus casas, “estar alejados, en cuarentena no es ni significa estar solo, significa ser responsables y entender la necesidad de cuidarte para cuidar a los demás, por eso sin duda esta es una pandemia la cual los venezolanos vamos a pasar, debemos confiar en los criterios y el personal de salud venezolano, y sobre todo de cada uno de nosotros para superarlo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo