Instituciones Educativas garantizan el PAE

Las instituciones educativas del Municipio Mario Briceño Iragorry se encuentran activas y cumpliendo con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, El Ministro de Educación y la autoridad única de Educación DEL estado Aragua, Leonardo Alvarado, en cuanto a las estrategias pedagógicas desde casa y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Loading...
Bajo estrictas normas de seguridad las cocieran preparan los almuerzos
Bajo estrictas normas de seguridad las cocieran preparan los almuerzos

Al respecto, Leidy Machado, directora del Ceinb “Simoncito Simón Bolívar”, ubicado en Arsenal, índico que todos los días el personal obrero y cocineras comienzan la jornada de limpieza y desinfectación de los espacios para comenzar la preparación de los alimentos, bajo las estrictas normas de salubridad, con guantes y tapabocas, para darle los alimentos a los niños.

“Los padres traen los envases debidamente esterilizados y con sus tapas, así como termos para que se les entreguen los almuerzos y sus respectivas bebidas. Es un derecho adquirido que los niños reciban su comida y así lo estamos cumpliendo, son 30 almuerzos diarios que distribuimos entre los alumnos y personas de bajos recursos que han acudido a nosotros”.

Resaltó la docente que diariamente están haciendo 35 almuerzos balanceados: arroz o pasta, pollo, bollos, frijoles y complementamos con las hortalizas que recogemos de la siembra; “topocho, batatas y aliños verdes es lo que más cultivamos y nos ayudan a complementar la comida”.

Informó que la institución educativa que dirige tiene una “matrícula de 148 estudiantes desde maternal, que son niños de 6 meses, hasta preescolar, donde tenemos niños hasta los 6 años, con 14 maestras que están activas y atentas a las orientaciones, trabajan desde su casa y vienen a la escuela a prestar el apoyo”.

“Estamos en un momento de contingencia ante esta pandemia y como docentes debemos cuidarnos y cuidar a nuestros niños y niñas, y en casa también”, indicó la maestra.

MANOS A LA SIEMBRA

Por su parte, Greibi González, responsable de cuidar, regar y cosechar los alimentos que se dan el huerto de “Manos a la siembra”, nos comentó: “Este es un momento donde debemos apoyarnos todo, cuidar nuestra salud y la de nuestros compañeros, y con guantes y tapabocas hemos venido a trabajar, y gracias a Dios todo lo que hemos cosechado lo hemos usado en la alimentación para los niños y niñas, que lo han necesitado. Seguimos en cuarentena, y le recordamos a todos que tomen las medidas preventivas, para evitar el contagio”.

LLAMADO A LOS PADRES

Finalmente, la docente Leidy Machado hizo un llamado a todos los padres para que acudan a la escuela a retirar la comida de los estudiantes. “Hay padres que no están viniendo a retirar la comida, imaginamos que por medidas de seguridad o se apertrecharon con comida, sin embargo, las puertas de nuestra institución están abiertas para recibirlos, eso si, con sus respectivos tapabocas y guantes, pues debemos ser garantes de la salud de todos”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Loading...