Restringen circulación de motos en avenidas y calles de Aragua

De acuerdo a una disposición del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, emanada de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a partir de este viernes los directores de los centros de coordinaciones policiales de los diversos municipios y dependencias operativas desplegaron un dispositivo de seguridad que comenzó a implementarse después de las 2:00 de la tarde a favor de la salud de los motorizados.

Autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad que comenzó a implementarse después de las 2:00 de la tarde a favor de la salud de los motorizados.

Las instrucciones es la restricción de la circulación de vehículos motos a los fines de acatar la cuarentena social, decretada en todo el país por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por la salud de los motorizados y la de sus seres queridos, después de las 2:00 de la tarde, se restringe el desplazamiento de motos por las diferentes arterias viales de cada municipio aragüeño.

Por lo tanto, se aplicarán restricciones de motos no oficiales, de baja y alta cilindrada que circulen y su tripulante no colabore en alguno de los sectores de la economía priorizados en la región.

Se efectuará además un registro de datos del conductor y características del vehículo de dos ruedas, retirarlo del lugar no sin antes realizar la debida advertencia y ante una reincidencia se le retendrá.

Seguidamente se la aplicará una sanción, de acuerdo a la gravedad del caso, e inmediatamente se enviarán las gráficas y la minuta del procedimiento a una base de datos, a los fines de tomar las medidas del caso, según la información facilitada a los medios de comunicación social del estado.

Los funcionarios que participan en el dispositivo especial, deben exigir asimismo que el motorizado porte y use el respectivo tapabocas, así como también guardar una distancia mínima de un metro de distancia con otro vehículo.

La medida tiene como objetivo principal sembrar consciencia en la población en aras de prevenir la expansión de la pandemia. Por lo tanto, los motorizados están obligados desde este momento a colaborar consigo mismo y no llevarse la sorpresa cuando le remolquen el vehículo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo