Sujetos con tapabocas asaltaron a pasajeros en unidad colectiva

Dos hombres, vestidos con indumentaria de albañiles y una mujer con sus respectivos encantos naturales, llevando sus tapabocas como queriendo decir que ellos también están unidos a la cuarentena colectiva nacional voluntaria, asaltaron una unidad de transporte público que se desplazaba de Villa de Cura a Maracay con al menos veinticinco pasajeros que se dirigían a la Ciudad Jardín, algunos de ellos a sus respectivos trabajos, otros realizar diligencias personales o simplemente acudir al médico para tratarse de cierta patología, entre otros quehaceres del común de la gente.

Loading...
Dos hombres, y una mujer con sus tapabocas, asaltaron una unidad de transporte público que se desplazaba de Villa de Cura a Maracay

De acuerdo a la versión de los testigos, el conductor de la camioneta tipo Encava, perteneciente a Conductores Unidos, salió a eso de las 5:00 de la mañana de este viernes de la capital del municipio Ezequiel Zamora con destino a Maracay haciendo sus respectivas paradas en los sitios predestinados, donde le hacían esperan los usuarios como suele ocurrir a diario.

Al aproximarse a la parada de “los chinos”, ubicada en Bella Vista del municipio Sucre, los sospechosos sacaron la mano al transportista y éste inocente lo que pasaría a los pocos minutos, detuvo su marcha e inmediatamente las personas abordaron la unidad tras cancelar los 11 mil bolívares el pasaje.

Al momento los delincuentes mostraron un rostro de “ser buena gente”, pero transcurridos unos 20 metros de recorrida aproximadamente, se levantaron de sus respectivas butacas e inmediatamente expresaron la terrorífica frase: “Señores pasajeros, esto es un atraco, colaboren con nosotros y no les pasará nada, de lo contrario, esto va arder troya”.

De unos bolsos, los hampones sacaron sendas pistolas e inmediatamente las personas se cundieron de pánico. Hasta el más guapo arrugó y habrían expresado lo siguiente: “Quieto es quieto”.
Uno de los ladrones pasó por cada butaca pidiendo que entregaran celulares, dinero en efectivo, joyas, bolsos y además metiendo mano a las mujeres, mientras que el resto, incluyendo la dama, apuntaba uno al conductor y el otro a los pasajeros.

La escena, según los testigos, no fue nada fácil, ya que algunos ciudadanos entraron en pánico y crisis. Antes de bajarse de la camioneta, los ladrones obligaron al colector entregar todo el dinero e igualmente al transportista, quienes en un momento por salvar sus vidas, se vieron en la obligación de obedecer al pedimento de los antisociales.

Y a la altura de Casupito, en Cagua, los choros descendieron del colectivo, y se internaron hacia una zona aún oscura. Se comentó que los antisociales se llevaron hasta los zapatos de los pasajeros.
Huyeron del sitio riéndose de la gente, y muchos de los usuarios quedaron sin dinero para regresar a sus hogares, cuya situación se vio complicada en la tarde, según la presunción del caso.

Las personas manifestaron que al momento no se observó una comisión policial realizando su respectivo patrullaje por la carretera nacional La Villa Cagua y no entiende del despliegue que hay que las principales vías de comunicación del estado Aragua y en la Autopista Regional del Centro haciendo entrar en razón a la ciudadanía de que debemos acatar las disposiciones emanadas del Ejecutivo nacional con respecto a la activación de la cuarentena nacional.

Sujetos vinculados a organizaciones delictivas, se aprovechan del momento por el cual estamos pasando los venezolanos para delinquir utilizando el tapabocas. A esos malvivientes les debe imponer todo el peso de la ley. El país necesita del apoyo de todos para salir del escollo de la pandemia del coronavirus.

LUIS ANTONIO QUINTERO | CARLA PEÑA | elsiglo

Loading...