Alcaldesa Miriam Pardo decretó medidas preventivas contra el Covid19

A través de una cadena de radio, la alcaldesa del municipio Sucre Miriam Pardo decretó las medidas preventivas para resguardar la salud de todos los habitantes de su jurisdicción.

La alcaldesa del municipio Sucre Miriam Pardo decretó las medidas preventivas para resguardar la salud de todos los habitantes de su jurisdicción.

Recalcó Pardo los horarios establecidos de 8:00 am y hasta 1:00 pm para hacer las compras y evitar en lo posible después de esas horas transitar por las calles, pues los funcionarios policiales estarán resguardando.

“En el marco de la campaña que se está desplegando en todo el territorio nacional por órdenes del gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, decreto el despliegue de personal de orden público municipal, así como el personal de Protección Civil para realizar el fiel cumplimiento de las órdenes emanadas por el ejecutivo de permanecer en sus hogares y salir a las calles solo de ser necesario”.

De esta manera, se procedió al desalojo de los espacios públicos, así como el retiro de los vendedores ambulantes, ya que por medio de gaceta oficial municipal N° 00420 se instruye a la ciudadanía a acatar el estado de alarma debido a la emergencia nacional que fue decretada por el COVID-19. Igualmente es de obligatorio cumplimiento las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional y regional.

Pardo señaló que la gaceta entra en vigencia de manera inmediata y debe ser acatada por cada habitante de la geografía sucrense; explicó además que desde su gobierno se está distribuyendo en cada Consejo Comunal el material para la fabricación de los tapabocas para que sean distribuidos de forma gratuita.

Indicó además, que desde las UBCH se debe garantizar que se cumpla con los dictámenes de la gaceta que prohíbe la circulación de las personas en la ciudad, salvo que necesiten abastecerse de alimentos o comprar alguna medicina.

“Las actividades escolares y laborales quedan suspendidas, exceptuando las que sean de vital importancia como son los trabajadores de la salud o los de expendio de alimentos y artículos de primera necesidad”, finalizó diciendo la alcaldesa de Sucre.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo