Guarenas inició operativo de desinfección ambiental para prevenir el Covid-19

La Alcaldía del municipio Plaza en Guarenas, inició un operativo especial de saneamiento ambiental y desinfección en toda la ciudad yy unidade de transporte público, como medida para cortar el paso al Covid-19.

Usuarios en medios de transporte en Miranda
Usuarios en medios de transporte en Miranda

Un total de 120 personas adscritas a las cuadrillas de mantenimiento de la misión Venezuela Bella, Servicios Públicos y la Unidad de Mantenimiento Urbano adscritos a la gerencia de gestión Urbana de la Alcaldía ejecutaron la tarea.

Omar Regalado, titular de la mencionada gerencia, informo que se utilizaron 200 litros de cloro y la misma cantidad de jabón para lavar y fumigar las calles del casco central de la ciudad, donde converge la mayor cantidad de lugareños para la compra de alimentos y medicinas.

La información la dio a conocer este viernes, durante la transmisión del programa de radio del alcalde Luis Figueroa quien destacó que en Guarenas están a la vanguardia, para cortarle el paso a la pandemia.

Regalado detalló que el operativo se aplicó en las calles: Comercio, Francisco Rafael García, Páez, Miranda, el bulevar La Paz, plaza La Candelaria, Valle Verde, La Llanada, Urdaneta, El Parque y terminal de Las Clavellinas.

Para este viernes, las acciones están planificadas para los Centros de Diagnóstico Integral de La Vaquera, Valle Verde, Oropeza Castillo y exteriores del Hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Luis Salazar Domínguez.

La jornada está pautada para las 3:00 de la tarde, cuando se despeja la ciudad en cumplimiento al comunicado del alcalde Figueroa que prohíbe la actividad comercial desde las 2:00 de la tarde.

En el marco de este operativo se incluyeron las unidades de transporte de Transmiranda así como de los privados que se acercaron de manera voluntaria.

“Esta respuesta del pueblo, demuestra que ha entendido que la limpieza, el uso del tapabocas y quedarse en casa, es primordial para ganar esta batalla contra el coronavirus” agregó Regalado.