Estaciones de servicio en Aragua sólo surten vehículos autorizados

Este viernes, nuevamente los conductores realizaron largas colas desde tempranas horas de la mañana con el objetivo de abastecer de combustible sus vehículos, aunque se pudo conocer que sólo tres estaciones de servicios se encontraban surtiendo combustible.

Loading...
Este viernes, los conductores realizaron largas colas, pero sólo tres estaciones de servicio se encontraban surtiendo combustible

Y es que ante el decreto de cuarentena nacional, emitido por el presidente Nicolás Maduro Moros, se informó de forma extraoficial que en la entidad aragüeña se acordó priorizar la distribución de gasolina.

Según se informó los carros deben estar debidamente identificados y solo será para los sectores prioritarios y excluidos en la cuarentena, es decir, seguridad, salud, distribuidores de alimentos y medicinas, servicios públicos como: electricidad y telecomunicaciones, además de medios de comunicación y algunas unidades de transporte público habilitadas para atender la contingencia.

Asimismo, durante este viernes, se pudo constatar que solo dichos sectores eran los que podían abastecer sus vehículos, aunque se informó que las estaciones de servicio solo surten 25 litros a los carros autorizados.

Además las estaciones que se encuentran laborando en la entidad, cuentan con gran presencia de funcionarios de seguridad, entre ellos Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transito Terrestre, Fuerzas de Acciones Especiales, DIEP, entre otros funcionarios.

Sin embargo, muchos ciudadanos no autorizados realizan su cola con la esperanza de poder surtir sus vehículos, aduciendo que necesitan el combustible en casos de emergencia de salud o afines, mientras que otros usuarios argumentaron que ameritan del traslado en vehículo para comprar alimento.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...