Venezuela descarta nuevos casos de coronavirus

La Organización Mundial para la Salud (OMS) prestará una ayuda especial humanitaria en Venezuela para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19) en el país, que ya registra 36 casos, indicó este miércoles la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Loading...

Delcy Rodríguez

Esta decisión, detalló la vicepresidente Ejecutiva, fue confirmada por el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras sostener una conversación telefónica con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le agradeció la labor prestada por el organismo internacional para frenar la pandemia.

“Agradecemos al doctor Adhanom, que ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda que necesita Venezuela, que como saben es una condición especial, porque somos un país ilegalmente sancionado”, expresó Delcy Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que en la conversación telefónica entre el jefe de Estado venezolano y la OMS, se solicitó una “ayuda humanitaria especial, a través de kits, pruebas para detectar el coronavirus, envío de insumos, asistencia y cooperación técnica”.

Durante la conversación — enfatizó la vicepresidente Ejecutiva — , la OMS saludó las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del virus, que ha dejado un saldo de más de 200.000 infectados, ocho mil fallecidos y más de 80.000 personas recuperadas.

Desde el pasado martes, el presidente Nicolás Maduro declaró la cuarentena nacional social y colectiva en todo el territorio nacional, tras la detección de nuevos casos de la pandemia en el país.

De igual forma, se suspendieron — desde el pasado jueves — las actividades escolares a todo nivel; la suspensión de vuelos por un lapso de 30 días de los vuelos procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá; así como se prohibieron los eventos que registren aglomeración de personas.

Asimismo, se anunció que el Sistema Metro de Caracas y ferrocaril funcionarán únicamente para trabajadores de sectores priorizados.

Por otra parte, calificó de miserable y inhumanas la agenda que se mantiene contra Venezuela, país que se encuentra sometido a un bloqueo económico, financiero y comercial por parte de Estados Unidos (EEUU), que impide la adquisición de financiamiento de organismos, así como se dificulta el acceso para la adquisición de insumos médicos y alimentos.

AVN

 

Loading...