Inces fabrica y distribuye tapabocas en 16 estados del país

Las Brigadas Productivas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fabrican y distribuyen en 16 estados del país los tapabocas, instrumento de protección y prevención contra el Covid-19.

Inces

Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Apure, Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta, Carabobo, Sucre, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón y Aragua son las regiones donde se están fabricando y entregando las mascarillas, como parte de la medida de contención sugerida por el presidente de la República,Nicolás Maduro Moros, para resguardar la salud de los venezolanos.

Cada unidad se dispone para los trabajadores del Inces, alcaldías, comunidades del punto y círculo y autoridades policiales, entre otros beneficiarios, precisa una nota de prensa.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, informó que en pocas horas de trabajo ya se han cortado y confeccionado más de 500 tapabocas, con algunos insumos y material reciclado.

En los estados Nueva Esparta, Monagas, Yaracuy y el Distrito Capital se espera por la materia prima para iniciar la producción y sumar a las ya confeccionadas en otros estados.

En Falcón se disponen de 81 máquinas de coser pertenecientes no sólo al Inces, sino también a las maestras, participantes y comunidad en general y se estima la elaboración de 3.500 tapabocas semanales.

En el caso de los pueblos fronterizos, los centros de formación Miranda y Paramillo de San Cristóbal prevén aportar unas dos mil unidades que serán entregadas con el apoyo del Gabinete Social del Protectorado, liderado por Freddy Bernal.

AVN