Un musical cuenta la vida de Louis Armstrong desde la óptica de sus mujeres

Louis Armstrong, el genial trompetista de Nueva Orleans que se convirtió en una leyenda del jazz, revive en a “A Wonderful World”, un musical que cuenta su vida y obra desde la perspectiva de las cuatro mujeres con las que se casó y que tendrá su estreno mundial este mes en Miami.

Louis Armstrong
Un musical cuenta la vida de Louis Armstrong desde la óptica de sus mujeres .

A partir de este jueves comienzan las funciones previas de esta obra escrita por el dramaturgo y guionista Aurin Squire y dirigida por Christopher Renshaw (“Tabo” y “The King and I” en Broadway), ganador de un premio Desk y nominado a los Tony.

El estreno oficial está previsto para el 14 de marzo en el teatro Colony de Miami Beach, y en principio la obra producida por la compañía Miami New Drama va estar en cartel hasta el 5 de abril.

Juson Williams da vida a Armstrong (1901-1971) en una obra donde brilla por derecho propio la música del trompetista, arreglada y orquestada por Annastasia Victory y Michael O. Mitchell.

Pero además destaca la perspectiva femenina y también la racial, con referencias a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, que él financió discretamente con sus ganancias en la música.

Forman parte del nutrido elenco de “A Wonderful World”, Dionne Figgins, Lana Gordon, Nicole Henry y Darlene Hope, que hacen respectivamente de Daisy Parker, Lil Harden, Alpha Smith y Lucille Wilson, las cuatro mujeres de “Satchmo”, como era conocido Armstrong.

El musical cuenta el ascenso de este músico nacido en un barrio marginal de Nueva Orleans en el seno de una familia muy pobre hasta convertirse en una estrella internacional no solo como virtuoso de la trompeta sino como cantante de jazz.

Además, de “It´s a Wonderful World”, el tema más conocido de Armstrong fue “Hello, Dolly” (1964), que obtuvo el puesto número uno en las listas de Estados Unidos, superando a los Beatles, y le valió un premio Grammy.

EFE