Cascos de Guayaba

Los cascos de Guayaba son uno de los dulces que no puede faltar en la gastronomía venezolana y que hoy en día se sirven con queso crema o galletas. Además de que resulta sencillo prepararlo para almuerzos familiares.

Cascos de Guayaba
Sorprende a tu familia con unos deliciosos cascos de Guayaba

Aqui te diremos como hacerlo!

Ingredientes:

Guayaba madura 10 Azúcar

1 Kg Clavo

Especia 5

Agua 2

L Onoto en polvo 2 cda

Preparación:

Se retira la piel de la Guayaba, se corta por la mitad y se extrae la pulpa suave que contiene las semillas, dejando así un cuenco-casco-, con la pulpa firme

La pulpa suave se licúa someramente para desprender las semillas sin llegar a triturarlas, para luego colarla, presionando con una cuchara para extraer la mayor cantidad de pulpa procesada.

Se vierte esta pulpa en una olla, y se le agrega el Agua, Onoto, Azúcar y Clavo Especia. Se remueve hasta que el azúcar se disuelva.

Se lleva a fuego alto hasta alcanzar una ebullición, y se baja para mantenerlo suave hasta conseguir un almíbar algo ligero. No debe revolverse durante este proceso.

Se integran los cascos de Guayaba, y se mantiene la ebullición suave hasta que el almíbar alcance el punto de hilo flojo y los cascos mantengan su firmeza.

Se deja enfriar a temperatura ambiente y se lleva al refrigerador y listo