Prepara una mermelada de mandarina

Ahora que las mandarinas están en temporada, es momento de aprovechar para hacer postres y elaboraciones con esta fruta.

Simplemente se debe utilizar una proporción de azúcar, fruta y se le añade el zumo de un limón. Esto va depender del gusto personal para darle el dulzor de la mermelada y sobre todo cuando las mandarinas son dulces.

Para hacer esta mermelada se emplea un kilo de mandarinas y, una vez peladas, el peso era de 600 gramos. Se le quita todo lo blanco que podamos de las mandarinas y las llevamos al fuego con el zumo del limón y el azúcar. Cuando empieza a hervir, bajamos el fuego y vamos removiendo de vez en cuando.

Al cabo de una hora, se ha reducido gran parte del zumo y, aunque se sigue viendo bastante líquido, ya la podemos triturar con la batidora para que quede bien fina. Luego pasamos por un colador chino y ya la podemos envasar si queremos hacer conserva o bien dejar enfriar y guardarla en el frigorífico.

Tiene un puntito amargante, pero no demasiado. La podemos usar como cualquier otra mermelada en pan, o bien endulzar y darle el punto de sabor a mandarina a nuestros postres elaborados (ver copa de nata con nueces y mandarina). Una idea de entrante es servirla con queso de cabra como entrante.

Ingredientes:

600 g de mandarinas peladas
300 g de azúcar
zumo de 1 limón