Más de 9 mil ciudadanos viajaron al litoral aragüeño

Las costas de Choroní y Ocumare de la Costa de Oro fueron algunos de los destinos más solicitados por los usuarios del Terminal de Maracay, durante el asueto de Carnaval 2020, pues muchos siguen la tradición de disfrutar en familia, acompañados del sol y la arena.

Los andenes permanecieron con pocas colas, según los fiscales debido al buen servicio de las unidades
Los andenes permanecieron con pocas colas, según los fiscales debido al buen servicio de las unidades

Con respecto al tema, Albert Rangel, fiscal de Ocumare de la Costa, informó que durante esta zafra se observó una buena cantidad de temporadistas para la costa aragüeña, los mismos comenzaron a trasladarse desde el pasado viernes.

“Hasta este lunes a las 9:00 a.m. de este puerto terrestre han salido por lo menos 8 mil usuarios, un total de 24 unidades, esto desde las 5:00 de la mañana que es cuando empezamos a trabajar hasta las 7:00 de la noche. Es lunes y todavía sigue subiendo gente, nosotros contentos de prestarles un servicio óptimo”, dijo.

Asimismo, Rangel detalló que la cantidad de pasajeros que se maneja sigue siendo una cifra baja en comparación de años anteriores. “Esperábamos más visitantes, pero si este fue el volumen que recibimos, es lo que tenemos que atender y garantizarle un transporte de calidad”.

El mismo panorama se vivió en la ruta Choroní-Maracay, así lo indicó Briceida Arias, fiscal de la línea Costa de Aragua-Choroní, quien registró para estas fechas una movilidad hasta la mañana de este lunes, de por lo menos 2.500 pasajeros.

“Gracias a Dios hemos trabajado tranquilos y es porque contamos con todos los buses en buen estado y aunado a esto nos han apoyado las unidades de TransAragua y los funcionarios de INTT, Eje Costero, Cámara, Ministerio de Trasporte, entre otros”, dijo.

Finalmente, los fiscales de ambas rutas destacaron que además cuentan con todos los organismos competentes presentes en el lugar para de esta forma garantizar la seguridad de los usuarios. “Las unidades y los temporadistas se mantienen bajo la supervisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Organismos de Categ, entre otros”, concluyó Arias.

DANIEL MELLADO | elsiglo