Más de mil temporadistas visitaron el parque Las Cocuizas

Para culminar las fiestas carnestolendas, las familias aragüeñas cerraron el asueto de esta época de color y alegría con un refrescante baño en el parque Las Cocuizas de la ciudad de Maracay, donde más de mil personas concurrieron durante estas pequeñas vacaciones para pasar un día diferente y en compañía de sus seres queridos.

Los pozos de Las Cocuizas recibieron a los temporadistas
Los pozos de Las Cocuizas recibieron a los temporadistas

Y es que a través de una visita realizada a este popular balneario, se pudo corroborar que conforme iba pasando la mañana, más personas se iban congregando, para de esa forma aprovechar las bondades de la naturaleza, las cuales a muchos les brindaron tranquilidad y relajación antes de retornar a sus vidas cotidianas este miércoles 26 de febrero.

En este sentido, el regocijo de niños y adultos imperó en este ambiente de tranquilidad, donde entre las aguas frías que descendían de las montañas del icónico parque Henri Pittier, los visitantes lograron despojarse de cualquier mortificación y porque no reflexionar y buscar soluciones a los problemas.

Esto sin dejar a un lado el remanente del pequeño asueto, pues en muchos casos el trajín propio de la época y la “gastadera” de dinero no son muy confortables para muchos.
Siendo así que hubo visitantes de diferentes partes del país, que ya tienen como referencia este parque. Desde Carabobo, Guárico, Aragua y otros de los llanos venezolanos, todos con el firme propósito de abandonar los desmanes por algunas horas.

Tal es el caso de la familia de la señora Visaira Díaz, quienes se reunieron en este balneario desde tempranas horas de la mañana para escoger un buen sitio, pues después de las 10:00 a.m. era bastante difícil conseguir donde instalarse.

“Realmente ahorita está complicado realizar cualquier tipo de viajes por diferentes inconvenientes,es por eso que en familia decidimos este sitio, ya que es de sano esparcimiento y nos muestra todo lo hermoso que tenemos aquí en Maracay a sólo un pasito”, dijo Díaz.

De acuerdo con la opinión de Díaz, en la familia Viera el señor Luis indicó que esta era la primera vez que se acercaban hacia este lugar. Sin embargo, les pareció increíble, por todas sus bondades y el buen estado que muestra.

“Venimos de Choroní y decidimos dar una paradita aquí para seguir nuestro camino, para darnos un bañito y luego seguir a la Colonia Tovar, se está viendo una mejoría y eso hay que aprovecharlo y que mejor forma que con la familia”, apuntó el encuestado.

Siguiendo la misma línea y en medio de la preparación de una deliciosa sopa, Rosmary Herrada de La Morita dijo: “Aquí vinimos en familia y amigos a compartir y no dejar pasar carnaval por debajo de la mesa. Se sabe que ahorita la situación no es la mejor, pero hay que buscar alternativas para disfrutar con nuestros familiares”.

Finalmente, Esly Verdes en compañía de varias amigas, comentó que ellas este asueto han estado visitando distintos lugares de la ciudad de Maracay, en pro de distraerse y disfrutar de cada espacio, en este caso de Las Cocuizas. “Tomamos estos días para conectarnos con nuestros recuerdos y además con la naturaleza y la madre tierra que son tan reconfortantes para poder sentirnos en paz con nosotros mismos”.

En resumidas cuentas, Las Cocuizas recibió desde la mañana del sábado en toda su extensión a los temporadistas, quienes con sillas, parrilleras, alimentos y juguetes en mano desbordaron estas hermosas áreas.

DANIEL MELLADO | elsiglo