Adolescente murió ahogado en una laguna en Tucutunemo

De acuerdo a la información de los familiares, el joven se fue con un grupo de compañeros de clases a una hacienda ubicada en el sector de los Valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora, con el fin de celebrar y compartir las fiestas de carnaval, así como también apreciar los encantos de la naturaleza.

Entre llantos y muy afligido, el padre del infortunado comentó que él junto a su esposa llevaron al muchacho a una hacienda propiedad de los padres de una compañera de estudios del jovencito.

Todo transcurría entre risas y juegos propios de los adolescentes, luego de la hora de la comida, el muchacho junto a otros compañeros se fueron hacia la parte de atrás de la Hacienda “Los Chorros”, donde está ubicada una laguna.

Según comentó Luis Coronado, padre del joven, “se fueron a tomar fotos para la laguna, según pude conocer que en el sitio había una tapa grande de tanque y allí se sentaron para usarla como bote; pero al parecer se volteó y mi hijo cayó al agua, sin poder salir; eso fue aproximadamente a las 12:30 del mediodía”.

Resaltó el adolorido progenitor, “yo no estaba en el sitio, sólo lo fuimos a llevar porque allí pasarían el día; estaba muy emocionado con su paseo hasta que me enteré de lo ocurrido”.

Con la premura del caso los muchachos que le acompañaban dieron aviso a los demás del grupo, iniciándose una búsqueda, sin resultados favorables; en este sentido se les dio aviso a las autoridades de los Bomberos de Aragua para que se iniciara la búsqueda del jovencito.

Los efectivos del cuerpo de rescate se adentraron en la laguna para iniciar la búsqueda del infortunado, logrando sacar el cuerpo sin vida a las 10:30 de la noche del domingo.

Al sitio de los acontecimientos se presentó una comisión del Cicpc para hacer el levantamiento del cadáver, así como hacer las averiguaciones pertinentes del caso.

El adolescente respondía al nombre de Luis Felipe Coronado Mendoza, de 12 años de edad, cursaba el primer año de bachillerato, y era un destacado deportista que acumuló en su disciplina de artes marciales varias medallas.

El padre señaló, “mi hijo era un excelente estudiante, el lapso pasado fue el segundo índice académico de su clase, además era medallista en kárate, que era su deporte favorito”.

Luís Felipe era el menor de 2 hermanos, y tenía fijada su residencia en San Francisco de Asís al Sur del estado Aragua, sector Rancho Grande, calle El Deleite junto a su hermana mayor y sus padres.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO