En Carabobo denuncian contaminación del agua

Ángel Álvarez Gil, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, denunció nuevos casos de contaminación de agua en la entidad.

En Carabobo denuncian contaminacion del agua
Foto, Cortesia

El legislador aseguró en Twitter que en algunas zonas el agua presenta un olor fétido y de color oscuro. Ante esta situación, destacó que se encuentra recopilando y recibiendo todas las denuncias necesarias para seguir documentando el caso.

Destacó que constataron la situación de la planta Alejo Zuloaga, encargada de la potabilización. Del mismo modo, presentaron procesos de descontaminación en abandono, tanques de almacenaje de agua potable expuestos al entorno y desproporcionada cantidad de cloro.

A pesar de la problemática que se presenta con el agua en esta planta, de igual forma es distribuida a muchos sectores.

“El abandono sistemático durante años trae como resultado el repulsivo olor y color que los carabobeños diariamente tenemos que soportar. Esto es inaceptable. Un agua de calidad debería ser incolora, insabora, inolora y carecer de turbiedad”, agregó.

El diputado también señaló que hay comunidades que están privadas por completo del servicio. Este es el caso de algunas zonas en los municipios Carlos Arvelo y Naguanagua, donde tienen más de dos años sin recibir agua. En otros sectores de Valencia llega dos veces a la semana.