A Baduel lo regresaron a “La Tumba” del Sebin

Tras las constantes denuncias de una supuesta desaparición forzada de Raúl Isaías Baduel y otros dos disidentes durante casi todo el fin de semana; la esposa del primero de ellos dio a conocer que el ex general fue trasladado nuevamente a las celdas del Sebin, conocidas con “La Tumba”.

Lo retornaron a "La Tumba"
A Baduel lo habían llevado a fuerte Tiuna en junio de 2019

El disidente junto Hernández Da Costa y García Palomo hasta el pasado 14 de febrero se encontraban detenidos en el Fuerte Tiuna, posterior a eso, los abogados y familiares desconocía su paradero.

Cruz María de Baduel, confirmó a un reconocido medio de comunicación el traslado de su esposo hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, lugar al que acudió para llevarle algunos artículos personales pero aparentemente no pudo establecer contacto directamente.

Como se recuerda, el ahora calificado como preso político fue detenido el 2 de abril de 2009 y aunque su condena culminaba en marzo de 2017, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación​.

Luego es trasladado a la prisión de máxima seguridad de Fuerte Tiuna en junio de 2019, hasta el pasado viernes que por motivos desconocidos lo llevaron nuevamente a “la tumba”.

Nohanna Morillo|elsiglo

Te puede interesar:Denuncian presuntas desapariciones “forzadas” de tres militares presos.