Evo Morales habló de las declaraciones de EEUU

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales saludó este miércoles las declaraciones del senador demócrata de Estados Unidos (EEUU) Bernie Sander, quien reiteró su rechazo a las acciones golpistas en contra del Gobierno legítimo del líder indígena.

«El líder demócrata de EEUU, Bernie Sanders, nos defiende y dice: ‘No me gustan los golpes militares’. Agradecemos sus declaraciones y coincidimos: los golpe interrumpen la democracia y provocan gran sufrimiento al pueblo», escribió Morales en la red social Twitter.

El aspirante a la Presidencia de EEUU manifestó en una entrevista al canal estadounidense MSNBC su repudio por las acciones de la derecha boliviana en contra del líder indígena, que a través de amenazas fue obligado a renunciar a su cargo.

Consultado por el periodista del canal estadounidense sobre su apoyo al expresidente Evo Morales, Sanders dijo que lo apoyó «cuando condenó el golpe (de Estado). No me gustan los golpes militares».

El senador por Vermont ganó las elecciones primarias que realizó el martes el Partido Demócrata en el estado de New Hampshire (nororiente), en el comienzo de la carrera por seleccionar a su candidato a la Presidencia de Estados Unidos, que deberá competir contra el mandatario Donald Trump en las elecciones previstas para noviembre de 2020