Municipio José Ángel Lamas impulsan pontencialidades agrícolas

El Gobierno Nacional inició la identificación de las potencialidades de los productores agrícolas y pecuarios mediante el censo con el fin de impulsar y fortalecer este sector en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.

La secretaria municipal del Poder Popular y Comunas, Yudith Godoy, detalló que el objetivo principal del censo es obtener un registro directo y real de los productores de Santa Cruz.

Manifestó que esta actividad está encabezada por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas),

Godoy explicó: “En virtud de continuar fortaleciendo la producción agrícola y pecuaria hasta el momento hemos registrado a más de 65 productores y esperamos aumentar la cifra hasta alcanzar la totalidad de la jurisdicción”.

Asimismo, señaló que se han abordado las comunidades de El Mahomo I y II, parte de Turagua, La Haciendita y El Guaril, además indicó que  las próximas semanas llegarán al asentamiento campesino La Candelaria.

De igual forma, destacó que a través de estas jornadas se han podido identificar a trabajadores de la tierra que producen diferentes rubros en la localidad, tales como maíz, cebollín, cilantro, berenjena, auyama, tamarindo, mango, ají, pimentón, yuca, plátano, cambur, entre otros, también, a productores dedicados a la cría de aves, vacas, conejos, cochinos, ovejas y cabras.