Operadoras móviles cancelan su participación en el MWC Barcelona 2020

Tres grandes operadoras de telefonía móvil han anunciado este miércoles que no participarán en el Mobile World Congress Barcelona 2020 debido a la propagación del coronavirus que tiene en alerta al mundo.

La compañía Vodafone se unió a Deustche Telekom y BT, estas últimas, forman parte del grupo de 26 operadoras de telefonía mundial que tienen un asiento en la asociación GSMA, organizadora del evento.

Este miércoles, la empresa finlandesa Nokia también canceló su participación en la edición que está supuesto a ocurrir del 24 al 27 de febrero en Barcelona. En un comunicado, la compañía alega que “el enfoque principal ha sido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y otros, al tiempo que reconoce la responsabilidad con la industria y los clientes”.

Estas cancelaciones se suman a las ya realizadas anteriormente por compañías como Facebook, Amazon, LG, Sony, entre otros.

La empresa japonesa Rakuten anunció este miércoles que tampoco asistirá a la edición del Mobile World Congress que acoge la ciudad de Barcelona del próximo 24 al 27 de febrero.

En un comunicado la empresa aseguró que “debido a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus y en interés de la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, Rakuten Mobile ha decidido retirar su participación en Mobile World Congress Barcelona 2020”. Aún y así aseguró que “continuará trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube en abril de 2020”.