Denuncian obras inconclusas de junta comunal saliente

Los nuevos integrantes del consejo comunal del Parcelamiento 39-A de Santa Inés, municipio Linares Alcántara, denunciaron obras inconclusas por parte de los integrantes de la gestión saliente, a quienes les aprobaron 2 presupuestos por el Consejo Federal de Gobierno para la consolidación de la comunidad y no fueron terminadas.

Las calles están sin asfaltado
Las calles están sin asfaltado

 

La denuncia fue hecha por Jhonny Plaza, vocero principal de Contraloría del recién electo

Jhonny Plaza, vocero principal de Contraloría
Jhonny Plaza, vocero principal de Contraloría

consejo comunal junto a su compañera Briseida Vides, del Comité de Tierras, quienes informaron que el primer proyecto que fue aprobado por el CFG fue de 1.350 millardos de bolívares para la colocación de la red de aguas servidas y aguas de lluvias que nunca se concretó, pues en la actualidad son muchas las calles donde hay problemas con los aguas servidas, dijeron los vecinos.

Fallas en el sistema eléctrico
Fallas en el sistema eléctrico

Indicaron que el segundo proyecto que debían ejecutar los voceros salientes fue el sistema de electrificación de toda la comunidad, con un presupuesto de 780 millones de bolívares que tampoco fue culminado. “No hubo rendición de cuentas, a nadie le dijeron qué se hicieron esos reales que se aprobaron, es por ello que estamos pidiendo al CFG que mande un inspe

Hace falta desmalezamiento
Hace falta desmalezamiento

ctor de Obra que revise minuciosamente lo que se ejecutó y que pidan las cuentas, pues con esta situación están perjudicadas 350 familias que desean ver el espacio donde viven consolidado y funcionando al 100%”.

Agregaron los vecinos que hay fallas en el alumbrado público, en el asfaltado, en el sistema de aguas residuales y de lluvia, algunas alcantarillas están tapadas y no funcionan. “Lo único que estamos pidiendo es revisión, para reajustarnos y tratar de solucionar los problemas que no fueron resueltos e ir mejorando nuestra calidad de vida, aprovechando que contamos con el apoyo del alcalde Alexis Zamora, quien nos ayudó a legalizar el consejo comunal y todo su tren ejecutivo para ir dando respuestas en la medida de lo posible”.

Finalmente los voceros hicieron un llamado a los miembros de la comunidad para que se integren a los trabajos comunitarios, hacer contralores permanentes de todas las obras que se ejecuten en la comunidad, pues esta es la única garantía de mejorar la calidad de vida.

 

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA