Desmintieron enfrentamiento del joven con las fuerzas policiales

En el interior de una residencia, según información recabada por allegados, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, mató a Misael Enrique Flores Díaz, de 23 años de edad. El suceso se registró a eso de las 6:00 de la mañana del pasado lunes, en el sector Las Filas de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio metropolitano Libertador, al sur del Distrito Capital.

FAES

En la medicatura forense de Bello Monte, el tío político de la víctima, funcionario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Martínez, reveló que deudos de la víctima se enteraron de lo ocurrido a través de las redes sociales.

Señaló que Misael Enrique tenía 15 días residenciado en el lugar donde le dispararon. Había alquilado una habitación en una casa. Antes vivía con su madre en el sector Vuelta la Chevrolet, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

«Mi sobrino nunca estuvo detenido, no presentaba registro por antecedentes policiales y laboraba vendiendo desinfectantes para el hogar. Nos informaron los vecinos que la misma comisión de las FAES llevó a Misael al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado sin signos vitales, era hijo único», dijo José Martínez.

El familiar indicó que el cadáver fue ingresado el pasado martes a la morgue de Bello Monte, pero que no habían podido retirar el cuerpo por cuanto el fiscal del Ministerio Público asignado al caso no acudió a la medicatura forense ni miércoles ni jueves.

El ex funcionario policial reveló que es la segunda vez que pasa una situación donde pierde a un familiar víctima de la violencia. Hace tres años le asesinaron a un hijo que para ese entonces tenía 16 años de edad. «Eso ocurrió cerca del bloque residencial donde vivía, en Fuerte Tiuna. Eliézer Martínez, de 16 años de edad, fue víctima de delincuentes. El caso fue esclarecido por el Cicpc, que logró capturar a 5 involucrados en el homicidio, mientras que otros tres, identificados, huyeron hacia Colombia».

Trascendió en fuentes policiales que en la residencia donde alquiló la habitación el joven Misael Enrique, también residían varios delincuentes y no se descarta que los de las FAES, creyeran que Martínez pertenecía al grupo delictivo.

OTRO DE LAS FAES

Allegados a José Moncada, de 28 años de edad, revelaron en la morgue de Bello Monte, donde acudieron a buscar un documento, que al hombre, según testimonio de vecinos, lo mató una comisión de las FAES, que lo golpeó y luego le efectuó disparos. El hecho se registró el pasado 28 de enero en la avenida Casanova de Sabana Grande cerca del centro comercial El Recreo del municipio metropolitano Libertador, al este del Distrito Capital.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas