Alerta a los usuarios de la ARC con “los miguelitos” de la muerte

El accidente de tránsito registrado en la Autopista Regional del Centro, específicamente en el kilómetro 91, a la altura de la población de San Mateo del municipio Bolívar, en donde resultaron muertos el sargento de la Armada y su compadre, identificados como Alberto Jesús Martínez (48) y Gonzalo de Jesús Fernández García, de 53 años, respectivamente, causó consternación y repudio entre la familia castrense.

 Practican las experticias técnicas a la estructura metálica colocada en la canal de la Autopista

Practican las experticias técnicas a la estructura metálica colocada en la canal de la Autopista

De acuerdo a la denuncia, el percance vial se registró el domingo pasado a las 8:40 minutos de la noche, cuando ambos ciudadanos se desplazaban procedentes de Maracay hacia la región Capital, en una Trail Blazer, de color negra, y su conductor, Alberto Martínez se vio sorprendido al observar en la canal por donde circulaba una estructura metálica con puntas de cabillas.

Ante ese evento, el militar para no estrellarse contra los mal llamados “miguelitos” de la muerte, giró bruscamente el volante hacia la izquierda, donde está ubicada la isla de la ARC y al tratar de retomar el canal, volcó aparatosamente. Dio varias vueltas y cayó en el canal contrario del tramo vial.

Ambas personas perecieron a causa de múltiples fracturas, y todo indica que los autores de ese hecho incurrieron en el delito de homicidio, el cual es penado y sancionado a través del Código Penal Venezolano.

Indagando sobre los autores de ese suceso, los delincuentes pertenecen a una banda de criminales que ha incurrido en varios actos fatales en la Autopista Regional del Centro, dejando saldo de fallecidos y heridos.

Actúan en horas nocturnas y en la madrugada. Los hampones atraviesan esos objetos metálicos a lo ancho de la ARC para obligar a los camioneteros, gandoleros y camioneros a detener su marcha y de esa manera ejecutar sus asaltos mortales.

También son víctimas de esa acción criminal, los conductores de vehículos livianos. Los tramos que se consideran de suma peligrosidad son los sectores de San Mateo, La Victoria, El Consejo y Las Tejerías.

Y quienes se atrevan a usar la ARC en horas nocturnas corren el riesgo de caer en las trampas mortales, y por lo tanto se lanza un alerta a los usuarios. Hay que conducir con sentido común y estar a la expectativa ante cualquier evento irregular que llegase a observar, según lo informado a los reporteros.

Vale precisar asimismo que mucha gente se desplaza por esa arteria vial del centro del país preferiblemente en horas nocturnas para evitar el caos vehicular y los fuertes rayos solares.

También se recomienda que los cuerpos policiales y militares, responsables de la custodia de la Autopista, reforzar los dispositivos de seguridad para evitar que sucesos como los ocurridos el domingo pasado no se repitan.

Asimismo el llamado va dirigido a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a identificar y dar con el paradero de los responsables de la muerte del militar y su acompañante. La Armada está de luto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO